300 grs. de harina
1/4 taza de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite
1 yema
Relleno:
6 manzanas
6 cucharadas de bizcochos molidos
200 grs. de manteca
Ralladura y zumo de 1 limón
2 cucharadas de canela
100 grs. de pasas de uva
120 grs. de azúcar molida
100 grs. de nueces
Colocar la harina en forma de corona, en el medio la yema, el aceite y la sal. Trabajar bien los ingredientes del centro e ir agregando de a poco la harina y la leche, hasta obtener una masa muy blanda, trabajándola bien y golpeándola sobre la mesa repetidas veces. Dejar descansar media hora, cubriéndola con un tazón previamente calentado y luego con un repasador. Repetir esta operación por media hora.
Estirar la masa con un palote, luego colocarla en una mesa cubierta con un mantel espolvoreado con harina y con la ayuda de los dedos, estirarla toda alrededor, hasta obtener el espesor de una gasa. Pintarla bien con manteca derretida y templada, espolvorear con la mitad de los bizcochos molidos toda la masa, luego colocar las manzanas peladas y cortadas en rodajas abarcando la mitad de la masa. Añadirle la ralladura y zumo de limón, las pasas, nueces, espolvorear con canela, azúcar y el resto de los bizcochos molidos. Rociar conmanteca derretida. Cortar los bordes gruesos de la masa, doblar los extremos hacia adentro y con la ayuda del mantel en que ha sido estirada la masa, arrollarlo.
Colocar en una asadera enmantecada, pintar conmanteca derretida. Introducir en horno caliente 15 minutos, luego disminuir la temperatura hasta finalizar su cocción. Retirar del horno y espolvorear con azúcar impalpable.
STRUDEL DE MANZANA
4
raciones30
minutos40
minutos300
kcal