15 grs. de azúcar impalpable
150 ml. de leche
450 grs. de harina
1 pizca de sal
180 grs. de manteca
2 huevos (utilizaremos 1 de ellos para dorar batido con una pizca de sal)
En un bols vamos a mezclar la levadura con el azúcar y la leche tibia. Dejar reposar por 10 minutos antes de que esté listo para usar, aparte en otro bols tamizar la harina con la sal y vamos a desmigar 30 grs. de la manteca con las manos sobre la harina.
Formar un volcán con la harina y agregar en el hueco del centro un huevo batido y la preparación de la levadura. Muy lentamente vamos incorporando la harina y formando una masa homogénea. Ir trabajando con las manos. Una vez que la masa tiene consistencia se puede trabajar con un palo de amasar o rodillo.
Ablandar la manteca y seguir trabajando la masa mientras se le va agregando muy de a poco la manteca, una vez que la masa esté trabajada y homogénea se pone e un bol tapado con un trapo y se deja reposar 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire.
Una vez pasado este tiempo trabajar un poco más y volver a poner en un bol tapado por 6 u 8 horas.
Pasado este tiempo y cuando la masa ya esta lista, se forman bolas del mismo tamaño que van a ser los croissants. Se les da la forma (se puede directamente formar medialuna con la masa o alisar un triángulo y enrollarlos).
Ubicarlos en una placa para horno aceitada ligeramente. Pintarlos con un huevo batido con una pizca de sal y dejarlos reposar por otros 30 minutos para que crezcan. Pintar de nuevo con el huevo justo antes de llevarlos al horno. Cocinar en el horno precalentado a 180 grados por 30 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
CROISSANTS
4
raciones30
minutos40
minutos300
kcal
Pingback: bedavahost
Pingback: Nokia
Pingback: Cute Pictures
Muy buena pagina web , me gusta que trateis temas como este , ya estais entre mis favoritos , mucho animo y seguir asi!