Si bien es una torta a diferencia de las tradicionales ésta queda con una textura húmeda, muy parecida a un flan muy consistente. Una delicia aprovechando la temporada de abundancia de mandarinas.
General
POLENTA RELLENA CON JAMON Y QUESO
Es un plato super nutritivo, económico, fácil, rápido y delicioso … que más se puede pedir!
CREMA CATALANA LIVIANITA
Si bien la receta original de Crema Catalana lleva crema de leche o nata, ésta es mucho más liviana e igualmente deliciosa, un broche final estupendo para saborear algo dulce en cualquier momento.
TALLARINES CASEROS DE ALBAHACA
Es una pasta casera, sencilla, deliciosa y bien colorida. Que se puede servir con cualquier tipo de salsa, ya sea de tomate, con crema de leche o sencillamente con manteca y queso.
PIGNOLATA CALABRESA (fritura con miel)
Esta es una receta que fue pasando de generación en generación en mi familia. Infaltable en la mesa Navideña. Crocante, livianita una exquisitez.
PASTA FROLA ESPECIAL
Hay muchas recetas de Pasta Frola, básicamente es una tarta rellena de dulce. Esta es especial ya que su masa es super suave tan tierna que se desgrana al comer.
TORTA DE MANZANA INVERTIDA. En licuadora
Esta Torta de Manzana Invertida queda con muy linda presencia que le da las manzanas acarameladas y con una masa algo húmeda, liviana y perfumada.
PEBETITOS CASEROS
Los pebetitos o pebetes son unos mini pancitos, muy muy tiernos, ideal para rellenar con jamón y queso, u otro tipo de fiambres. Son deliciosos tanto fríos como calentitos dándoles un golpe de horno antes de servir.
LECHE CONDENSADA HECHA EN CASA
Una receta muy fácil y económica para tener siempre pronta la leche condensada en casa. Es excelente para la preparación de flanes, cremas o postres. De color blancuzco, consistencia espesa y sabor muy similar al dulce de leche.
SORRENTINOS DE CALABAZA
Los Sorrentinos son una pasta rellena de forma redonda. Los rellenos pueden ser muy variados pero éstos de calabaza son realmente deliciosos y muy livianos, que se pueden servir con diferentes tipos de salsas. O simplemente con manteca derretida.