175 grs. tallarines al huevo
175 grs. de jamón cocido
1/4 kg. de champiñones
1/4 de cebolla
1 Vaso y 1/2 de crema de leche
1 Cucharada y media de harina
manteca, aceite
sal, pimienta, queso rallado
En una olla grande con abundante agua hirviendo y sal cocinamos los tallarines unos 10 minutos, hasta que estén tiernos pero firmes. Sacamos los tallarines, los escurrimos bien y los reservamos calientes sobre el agua donde han cocido
Preparamos la salsa de la forma siguiente: En una sartén, salteamos el jamón con una cucharada de manteca, cortados en cubitos hasta que empiece a tomar color. Añadimos los champiñones, cortados en cuadraditos y rehogamos lentamente durante 4 ó 5 minutos más. Retiramos el jamón y los champiñones, añadimos un poco de manteca más y doramos la cebolla finamente picada. Cuando esté tierna reincorporamos el jamón y los champiñones, damos unas vueltas a todo junto y reservamos.
En otra ollita, fundimos una cucharada y media de manteca, añadimos la harina, removemos bien, con una cucharada de madera, durante 1 ó 2 minutos, añadimos la crema de leche y dejamos espesar, sin dejar de remover y sin llegar a hervir en cuanto espese, retiramos del fuego, incorporamos el jamón y los champiñones reservados, y sazonamos con sal y pimienta.
Colocamos los tallarines, bien calientes, en una fuente de mesa honda, añadimos un hilillo de aceite, revolvemos bien los tallarines y vertemos sobre ellos la salsa. Espolvoreamos de queso rallado.
TALLARINES CON JAMON Y CHAMPIGNON
Plato: Masas u0026amp; Panes, Recetas4
raciones30
minutos40
minutos300
kcal